fbpx

Regina Cañas, exesposa de Funes, niega que haya ofrecido devolver dinero

Regina Cañas, exesposa de Funes, niega que haya ofrecido devolver dinero: “Yo vine aquí a aceptar que sí, efectivamente lo que hice fue proteger a mi hijo”

La imputada rechazó las declaraciones del fiscal Raúl Melara y dijo que en los mismos alegatos fiscales se ha señalado que «nunca se encontró un centavo de dinero que no fuera mío».

Regina Cañas llegó este viernes al Tribunal Séptimo de Instrucción. Foto: Cortesía Centro Judicial

Por Xiomara Alfaro

La expresentadora de televisión Regina Cañas, también conocida como “Tía Bubu”, acusada del delito de encubrimiento de lavado de dinero en el caso del expresidente Mauricio Funes, se presentó este viernes al Tribunal Séptimo de Instrucción para comparecer en la audiencia especial del proceso abreviado que se desarrolla en su contra.

A la salida de los tribunales, Cañas dio declaraciones a la prensa donde negó las declaraciones que el fiscal Raúl Melara dio a conocer a través de Twitter donde señaló que  la imputada “devolverá el dinero al Estado”

“Va a ser condenada y también devolverá el dinero al Estado. Estamos haciendo que devuelvan lo robado”, acotó el titular del ministerio público.

“Les quiero aclarar que en los mismos alegatos de la Fiscalía ellos mismo dijeron que nunca se encontró un centavo de dinero que no fuera mío, mi acusación nunca ha sido de tomar dinero que no es mío”, dijo Cañas a La Prensa Gráfica.

Lee también: Regina Cañas, “Tía Bubu”, confesará delitos por caso de encubrimiento de lavado de dinero vinculado al expresidente Funes

“Yo vine aquí a aceptar que sí efectivamente yo lo que hice fue proteger a mi hijo, pero de eso a que yo tomé dinero que tenga que devolver y que ha sido robado hay una gran diferencia”, agregó. A la audiencia también se presentó Jorge Hernández, testigo de la FGR.

De acuerdo a las investigaciones, Regina Cañas, expareja de Funes  y madre de  Diego Funes, también implicado casos de corrupción en perjuicio del Estado; habría simulado haber recibido un préstamo de $95,000 de parte de Luis Antonio Flores Mancía, pero según la Fiscalía, no hay registro de que este señor haya hecho operaciones bancarias ni entregado ese dinero a Cañas.

A su hijo Diego, la Fiscalía lo acusa de gastar $102, 984.39 del dinero público para pagar 63 viajes a los que siempre iba acompañado por guardaespaldas del Batallón Presidencial y varios de sus amigos. Las investigaciones también señalan que compró durante el período presidencial de Funes, ocho vehículos y una moto por valor total de $154 mil. Entre los vehículos que comerció el joven están una camioneta Hummer, un BMW y un Lexus. Este último lo compró en $60 mil, según investigaciones de Probidad.

Según el ministerio público, Cañas y Funes trataron de “dar una apariencia legal a los fondos” usados por su hijo a fin de “evitar de esta forma las consecuencias a nivel civil y sobre todo evitar una investigación de carácter penal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
El salvador Legis
Hola 👋
¿Necesitas ayuda? Hablemos por WhatsApp😀