fbpx

Gobierno anuncia alza de hasta $0.17 en el precio de los combustibles a partir de esta semana

Gobierno anuncia alza de hasta $0.17 en el precio de los combustibles a partir de esta semana

Esta es la séptima alza en el precio de los combustibles que se registra en lo que va del año. El incremento se debe a una mayor demanda de petróleo y un recorte en la producción acordado por la OPEP.

La gasolina tendrá un significativo aumento de precio a partir de esta semana.

Por Karen Molina

Mar 22, 2021- 14:02

No hay buenas noticias para los automovilistas esta semana. El ministerio de Economía anunció este lunes que las gasolinas y el diesel tendrán un significativo aumento de hasta $0.17 por galón en las estaciones de servicio.

Esta es la séptima alza consecutiva en el precio de los combustibles que se registra en lo que va del año, lo que ya comienza a impactar a sectores como taxistas y transporte de carga formal e informal.

De acuerdo a los nuevos precios de referencia que estarán vigentes desde este martes, la gasolina superior aumentará $0.17/galón en las zonas central y occidental del país, mientras que en la zona oriental aumentará $0.16/galón.

La gasolina regular aumentará $0.17/galón en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.16/galón mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.08/galón en la zona central del país, en las zonas occidental y oriental aumentará $0.07/galón.

Con estos nuevos precios el galón de gasolina especial se eleva a $3.60 en la zona central, $3.61 en la zona occidental y hasta $3.64 en la zona oriental.

Hace 15 días el incremento por galón llegó hasta los $0.20.

Los demás precios por galón de la gasolina regular y diesel también ronda entre los $2.98 y $3.47 su máximo.

Según Economía, el alza se debe principalmente a tres factores:

*Pérdidas generalizadas durante marzo en las reservas estratégicas de los derivados del petróleo, reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE).

*La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé crecimiento en la demanda de petróleo y derivados.

*Pérdidas en el valor adquisitivo del dólar ante otras divisas.

Según Economía, los precios que se publican son sugeridos y las estaciones de servicio son las que los establecen, de acuerdo con la oferta y la demanda. En El Salvador, los precios de los combustibles líquidos están liberalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *