fbpx

Motorista resulta herido en ataque armado contra microbús de la ruta 11-B

Según la Policía, unos sujetos que se conducían en un vehículo dispararon en contra de la unidad que hace su recorrido desde Santo Tomás hasta el centro de San Salvador.

Un muerto y dos heridos fue el resultado de un ataque armado en la ruta 11B en el barrio Candelaria, San Salvador

 

 

Al menos una persona  resultó herida hoy durante el ataque a balazos de un microbús de la ruta 11B, sucedió en calle Perú y calle Francisco Menéndez en el barrio Candelaria, al sur de San Salvador.

El ataque fue perpetrado al filo de las 5:50 de la mañana;  el motorista de la unidad está herido

Según la Policía, hombres que se conducían en un vehículo dispararon en contra de la unidad que hace su recorrido entre  Santo Tomás y el centro de San Salvador.

La calle esta cerrada por los cuatro puntos por una cinta de la policía. Y el microbús se fue a estrellar a un poste del tendido eléctrico.

La causa, según las primeras hipótesis que manejan las autoridades, sería el cobro de las extorsiones.

Imágenes de la unidad del transporte colectivo mostraron los orificios de bala en la puerta del conductor.

 

Otros ataques por cobro de extorsiones 

El 30 de enero, entre las 8:00 y 9:30 de la mañana, miembros de la Mara 18, que operan en la zona del kilómetro 3 de la carretera que conduce a Planes de Renderos, atentaron contra tres microbuses de la ruta 12.

En uno de los hechos, un grupo de pandilleros armados bajó a usuarios en el kilómetro 3.5 de la carretera y secuestró al motorista.

“Lo metieron a una zona aledaña y le dieron el siguiente mensaje para los dueños de las unidades: que paguen (la extorsión)”, relató un empleado de la misma ruta que pidió no ser identificado.

Dos hechos más de violencia ocurrieron en el mismo lapso, confirmaron motoristas de la ruta. En uno de ellos, los pandilleros lesionaron a un joven, que fue llevado al Hospital Saldaña, en esa localidad.

Durante el día, se rumoró que el joven había fallecido, pero empleados del centro asistencial descartan esa versión y aseguraron que el joven fue retirado por la Policía Nacional Civil, sin mostrar gravedad.

Empleados de la ruta de transporte aseguran que tenían más de dos años de no vivir situaciones similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
El salvador Legis
Hola 👋
¿Necesitas ayuda? Hablemos por WhatsApp😀