fbpx

Desapariciones en El Salvador al alza en los últimos meses

Desapariciones al alza en los últimos meses en El Salvador

Este año ha sido marcado por una eventual subida en la violencia de El Salvador, se han reportado numerosas desapariciones en todo el territorio nacional, las personas desaparecidas, pertenecen a todo estrato social y a toda edad, desde niños hasta hombres y mujeres, por lo que no se ha discriminado a nadie en este aspecto. 

Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil se han pronunciado manifestando que están tomando fuertes medidas para detener la ola de violencia que se vive actualmente, así también se han comprometido a investigar los delitos que ya se han perpetrado. Los autores de las desapariciones se sospecha son cometidas por pandillas, ya que han ocurrido en zonas controladas por la pandilla 18 y la MS. 

Conforme a estas investigaciones se encontró un cementerio clandestino en el municipio de Antiguo Cuscatlán, se presume que aquí se reunían los cadáveres de varios de los desaparecidos. Las desapariciones al alza en El Salvador, según estadísticas se contabilizan 22,000 desapariciones desde el año 2014 hasta la actualidad. Se ha visto fuerte presencia de agentes de la policía acompañados con la Fuerza Armada para poder frenar los delitos, asimismo declaró el Presidente de la República Nayib Bukele que se empezará a implementar un plan para detener tajantemente los hechos de violencia. 

 

Algunas fuentes apuntan a que estos hechos sucedidos de forma tan súbita y salvaje, se deben aun intento de las organizaciones criminales para desestabilizar el gobierno en turno, mientras que otros sostiene que se trata de actos cuyo objetivo es mantener el terror en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
El salvador Legis
Hola 👋
¿Necesitas ayuda? Hablemos por WhatsApp😀