fbpx

Más de 2,000 semáforos inteligentes serán instalados en El Salvador

Más de 2,000 semáforos inteligentes serán instalados en El Salvador

El Viceministerio de Transporte (VMT) proyecta que el próximo año el sistema ya esté en ejecución.

Esta mañana en entrevista con Frente a Frente, el viceministro de transporte, Saúl Castelar, comentó que como dependencia están trabajando por garantizar la seguridad de la población a través de sistemas innovadores de fiscalización.

En ese sentido, el titular explicó que el sistema de fotomultas ya está en licitación y será completamente legal el imponer sanciones y multas a través de este modelo. Además, estos serán instalados en las principales intersecciones y carreteras del país, como por ejemplo la Panamericana.

«Esperamos llegar a 400 intersecciones (con los semáforos inteligentes) y colocar más de 2,000 para garantizar a la población que las condiciones sean mejores. Siempre habrá gestores del tráfico, no serán sustituidos», comentó el funcionario del VMT.

Las fotomultas conjuntamente con el sistema de semáforos inteligentes ya están en licitación y proyectan tener ofertas, a finales de mayo. «Esperamos evaluar en un mes y medio y podríamos estar adjudicando ya a finales de julio, inicios de agosto y podríamos con esto iniciar el proceso de instalación tanto del sistema de fotomultas como de semáforos inteligentes», dijo Castelar.

Además, Castelar explicó que son alrededor de 400 días los que tomaría en ser implementado el proyecto a lo largo del país y así renovar la red semafórica. «A medidos el próximo año, ya deberíamos tener un buen número de cámaras y semáforos instalados», ahondó.

Con este proyecto, el VMT busca dejar un legado para los conductores responsables y fomentar una apropiada cultura vial. «Consideramos que habrá un antes y un después con estos sistemas. Ambos (semáforos inteligentes y fotomultas) rondan los $50 millones», indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
El salvador Legis
Hola 👋
¿Necesitas ayuda? Hablemos por WhatsApp😀