fbpx

Fiscal garantiza a diplomáticos que no habrá fraude el 28 de febrero

El día de las elecciones habrán fiscales en lo centros de votación para vigilar el proceso electoral.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, se reunió esta mañana con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país para exponerles el plan que desarrollarán el próximo 28 de febrero cuando se elija a diputados y alcaldes, al tiempo que les aseguró que no permitirán que haya fraude.

El Fiscal dijo que había atendido la invitación del cuerpo diplomático y que conversó con ellos sobre el rol a desarrollar y de que como Fiscalía “somos garantes de la legalidad y el evento electoral no es la excepción”.

La Fiscalía ha anunciado que para el 28 de febrero ha destinado mayor número de fiscales en los centros de votación, quienes tendrán la misión de vigilar el proceso electoral a fin de garantizar orden y respeto a la voluntad del electorado salvadoreño.

“Les expusimos a los miembros del cuerpo diplomático qué es lo que vamos a hacer, la presencia de los fiscales, nuestra actividad de evitar cualquier tipo de delito y obviamente borrar de la mente cualquier frase de fraude electoral que se pueda dar porque eso no va a pasar”, dijo Melara.

Desde el gobierno, y especialmente el presidente de la República, Nayib Bukele, han difundido que se está fraguando un fraude, pero eso no solo ha sido desmentido por el Tribunal Supremo Electoral sino también por la Fiscalía General de la República.

El próximo 28 de febrero los salvadoreños elegirán para un período de tres años a los 262 alcaldes y 84 diputados a la Asamblea Legislativa. Además de los diputados al Parlamento Centroamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *