fbpx

ESCRITURACIÓN EN GENERAL

Testamento

Es aquella declaración de voluntad de una persona expresando lo que quiere que se haga con sus bienes después de su fallecimiento; es un acto solemne sometido a ciertos requisitos de forma y en el que necesariamente consta la institución de un heredero.

Declaración Jurada

Es aquella manifestación escrita otorgada ante notario de la que asegura la veracidad de lo que se declaró bajo el juramento.

Acta prematrimonial

Es aquella en la cual los contrayentes ven el establecimiento legal que involucra el matrimonio civil, así mismo eligen bajo qué régimen patrimonial establecerán en el matrimonio, se fija la fecha y hora del matrimonio.

Acta de Matrimonio

Es un certificado que permite acreditar cuando dos personas establecen una relación matrimonial entre sí.

Compraventa

Es un contrato en el cual dos personas se obligan la una entregar la cosa mueble o inmueble y la otra a pagar el precio de la cosa.

Contrato de Mutuo

Es aquel contrato en el cual una de las partes se obliga (mutuante) se obliga a transferir la propiedad de una suma de dinero o de otras cosas fungibles a otra persona llamada mutuario quien se obliga a devolver otro tanto de la misma especie.

Contrato de Arrendamiento

Es un contrato en que dos partes se obligan recíprocamente la una conocer el goce de la cosa arrendada la otra a pagar este goce.

Contrato de Prestación de Servicios

Son documentos privados donde dos partes ya sean personas naturales o personas jurídicas se obligan recíprocamente uno a prestar el servicio y el otro a pagar el servicio.

Contrato de Mandato

Aquel contrato en el cual una de las partes confía a otra la gestión de uno o mas negocios a otra que se hace cargo de ellos.

Caución Juratoria

Es una Garantía que presta una persona u otra en su lugar para asegurar el cumplimiento de una obligación actual o eventual.

Contrato Permuta

Intercambio de una cosa por otra sin mediación de dinero, salvo excepciones.

Contrato de Depósito

Contrato de depósito, contrato por el que se entrega a una persona un bien para que lo guarde y custodie con obligación de restituirlo posteriormente.

Acta de constitución de sociedad

Viene a ser la partida de nacimiento de la organización que estamos formando y en la cual se hace constar el tipo de organización.

Acta de Convenio de Divorcio

Es un acuerdo por el cual las personas que están divorciando celebran para, concluir con el vínculo matrimonial y en el cual se establecen los compromisos que asumirán una vez concluido el matrimonio además de la forma en la que serán administrados.

Contrato de Renta Vitalicia

Es un contrato aleatorio en que una persona se obliga a titulo oneroso a pagar a otra una renta o pensión Periódica, durante la vida de cualquiera de estas dos.