1.     Descripción de la Empresa:

El Salvador Legis, es una firma de Abogados, Notarios, Contadores y Auditores, que con la combinación perfecta de entusiasmo y profesionalidad, brinda asistencia legal en diferentes áreas del Derecho como: el Derecho notarial, familia, Administrativo, Civil, Mercantil y Penal; En el área contable, brinda su servicio tanto a empresas como a comerciantes individuales,  también participando en Auditorias Fiscales y Auditorías Externas.

2.     Misión y Visión

Misión

Brindar servicios legales de alta calidad y competitivos en los campos de la práctica de la abogacía, el notariado, la contabilidad y la auditoria, logrando la satisfacción total del cliente mientras hacemos todo lo posible por crear relaciones duraderas de respeto y colaboración profesional con nuestros clientes.

Visión

Que nuestra firma se posicione como la firma legal y contable líder en El Salvador  y Centro América para brindar servicios completos en nuestras ramas de interés, brindando a nuestros clientes, asociados y corresponsales, asesoría y soluciones innovadoras, imaginativas, prontas y rentables.

3     Enfoque y Compromiso

ENFOQUE

  • Enfocamos nuestros servicios en la atención de las necesidades estructurales y estratégicas de nuestros clientes.
  • Brindamos asesoría especializada en las áreas de práctica vinculadas con los negocios: desde la organización y mantenimiento de sus operaciones, hasta sus proyectos de crecimiento y consolidación.

COMPROMISO

  • Somos un Despacho comprometido con sus clientes.
  • Asumimos la responsabilidad de ser depositarios de la confianza de nuestros clientes y velamos celosamente por sus intereses, para construir con ellos relaciones estables y duraderas.
  • El servicio profesional, responsable y oportuno que prestamos es el eje de nuestro Despacho

4.     Registro y personería legal de la Empresa.

La Sociedad El Salvador Legis Sociedad Anónima de Capital Variable, que puede abreviarse “ESLEGIS, SA de CV”, se encuentra inscrita en el Registro de Comercio del Centro Nacional de Registros, con matrícula 2018-092381 ,al número 20 del libro número  3976, del Registro de Sociedades del Folio 84 al 99, con fecha de inscripción San Salvador ocho de octubre de dos mil dieciocho, con Número de Identificación Tributaria CERO SEIS UNO CUATRO – CERO UNO UNO CERO UNO OCHO – UNO CERO DOS – CINCO Y Numero de Registro de Comercio DOS SIETE TRES SEIS CERO TRES – SEIS.

5.     Estructura Societaria.

La estructura  de la sociedad la convierte en una “Sociedad Anónima de Capital Variable”.

Para este tipo de sociedades  el capital mínimo de fundación es de US$2,000.00. No existe un máximo de números de socios. Al constituirse la sociedad, el capital debe de estar íntegramente suscrito y debe de pagarse en efectivo, cuando menos el 5% del valor de cada acción, cuando el aporte sea en dinero. En el caso que sea el aporte con bienes distintos al dinero, debe de satisfacerse el valor de cada acción, es decir, suscripción y pago total del capital social debiendo de ser valuados los bienes por un contador público.

6.     Actividades Principales de la Empresa.

  1. Actividades Jurídicas y Notariales.
  2. Actividades de contabilidad y teneduría de libros.
  3. Actividades de Auditoria.

7.     Actividades Complementarias.

  1. Inscripción en Registros públicos.
  2. Trámites municipales.
  3. Trámites aduanales.
  4. Recuperacion de Cartera de clientes en mora
  5. Respaldo y Asistencia legal en reclamacion y tramitacion de seguros

8.     Marcas Propias de la Empresa.

EL SALVADOR LEGIS S.A DE C.V como marca de servicios se encuentra inscrita al número 00149 del libro 00345 folios 321 – 322, del libro de inscripciones del Departamento de Signos Distintivos, de la Unidad de Propiedad Industrial, del Registro de la Propiedad Intelectual en el Centro Nacional de Registros., certificado emitido con fecha veintiocho del mes de Enero del año dos mil diecinueve.