fbpx

CONTABILIDAD EN EL SALVADOR

Comprende el asesoramiento personalizado y vía telefónica de las disposiciones fiscales vigentes, analizando los estímulos que en su momento puedan ser aplicados a la empresa, cuidando que la misma cumpla oportuna y suficientemente con sus obligaciones fiscales y así, evitar sanciones y molestias por parte de las autoridades fiscales.

La contabilidad es una herramienta clave para conocer en qué situación y condiciones se encuentra una empresa y; con esta documentación, poder establecer las estrategias necesarias con el objeto de mejorar su rendimiento económico.

Por ejemplo, si compramos madera para fabricar sillas tendremos que contabilizar esa compra para saber qué cantidad tenemos; cuanto nos ha costado, quién es el vendedor, en qué fecha la compramos, etc. De todo eso y más se encarga la contabilidad.

La contabilidad es un recurso del que se dispone para administrar los gastos e ingresos de una compañía. Cualquier empresa en el desarrollo de su actividad realiza operaciones de compra, venta, financiación como consecuencia de esas actividades su patrimonio varía y obtiene un beneficio o una pérdida.

Todas las empresas son conscientes de que deben gestionar de forma adecuada los parámetros contables. Este concepto involucra tanto a las denominadas pequeñas y medianas empresas (PYMES) como a las grandes multinacionales. Del mismo modo, obedece tanto a razones de índole financiera —de términos de asegurar la adecuada rentabilidad—, como a disposiciones fiscales, debido a la presión de los fiscos federales, provinciales y locales sobre cada formación corporativa.

Comprende la supervisor de la correcta aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera, cuidando la corrección y oportunidad de la información financiera para la toma de decisiones.

Los fines que se persiguen al efectuar esta supervisor es:

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
El salvador Legis
Hola 👋
¿Necesitas ayuda? Hablemos por WhatsApp😀