fbpx

ASESORÍA TRIBUTARIA

Apoyamos a nuestros clientes sobre todo en el correcto entendimiento de la legislación tributaria y brindando Asesoría y Litigios Tributarios en El Salvador, aplicable a los distintos sectores de la actividad empresarial para prevenir contingencias y litigar contra las indebidas exigencias fiscales que pudieran originar las incorrectas interpretaciones legales por parte de las autoridades tributarias y la falta de un adecuado entendimiento de los negocios.

Del mismo modo; La labor de prevención no sólo abarca la atención de consultas tributarias sino también está orientada a optimizar la carga fiscal de acuerdo al ordenamiento legal. Los servicios de apoyo en la defensa legal comprenden desde el asesoramiento durante las inspecciones fiscales hasta el patrocinio durante los procesos legales en las vías administrativa y judicial.

En primer lugar, El derecho tributario o fiscal es la disciplina parte del derecho financiero que tiene por objeto de estudio el ordenamiento jurídico que regula el establecimiento y aplicación de los tributos.

Del mismo modo, estudia las normas jurídicas a través de las cuales el Estado ejerce su poder tributario con el propósito de obtener de los particulares ingresos que sirvan para sufragar el gasto público en áreas de la consecución del bien común.

Por lo tanto, dentro del ordenamiento jurídico de los ingresos públicos se puede acotar un sector correspondiente a los ingresos tributarios, que por su importancia dentro de la actividad financiera del Estado y por la homogeneidad de su regulación, ha adquirido un tratamiento sustantivo.

Nuestros servicios