fbpx

Detalles del Divorcio por Mutuo Acuerdo en El Salvador

En el caso del Divorcio por Mutuo Acuerdo en El Salvador; ambos conyugues deberán firmar un acuerdo de separación, adonde se establecerá como queda legalmente, la relación existente entre ambos luego de decretado el divorcio, Si existirán vínculos como hijos, bienes, obligaciones, etc.

 

requisitos

  • Documento único de identidad de ambos conyugues (actualizado, vigente y con estado familiar casado).
  • Tarjeta de NIT de ambos conyugues.
  • Partidas de nacimiento de ambos conyugues (no más de 30 días de expedición y debidamente marginadas).
  • Partida de matrimonio (no más de 30 días de expedición).
  • Si tienen hijos en común reconocidos, se necesita la partida de nacimiento de estos.
  • Se necesita para el acuerdo un comprobante de ingresos para la persona que pasara la cuota alimenticia (constancia salarial, boleta de pagos, etc) En el caso de no tener comprobante de ingresos , se solicitara un fiador que si tenga comprobantes, o el ofrecimiento de un inmueble en garantía.

OJO: EL DUI DEBE DE DECIR «CASADO (A)»  ES UN REQUISITO SEGÚN LA LEY DEL NOMBRE.

Art. 27.- Siempre que se cambie o margine una partida, los encargados de cualquier registro personal deberán consignar igual modificación en los asientos respectivos y sustituir los documentos de identificación expedidos con el nombre anterior.

 

El costo de este servicio es de $199 y se pagan al principio del proceso en una sola cuota, donde se otorga recibo por nuestros servicios, si el servicio es fuera de san salvador, se agrega un porcentaje por traslado dependiendo del municipio.

El servicio consta de: elaboración de poderes para representación, elaboración de acuerdo, autentica de documentos, certificación de documentación, tramites en los juzgados correspondientes, acuerdo de menor, acuerdo de cuota alimenticia, representación judicial.

El tiempo regular de este proceso varía entre 30 y 60 días máximo dependiendo de cada juzgado.

Podemos iniciar el proceso con el envió de la documentación ya sea por correo o por WhatsApp en forma de fotografía, para que, al momento de la firma del acuerdo, se actualice la documentación.

Para mas Informacion click aqui

Contactanos
1
¿Necesitas ayuda?
El Salvador Legis
Hola 👋
¿Necesitas ayuda? Hablemos por WhatsApp😀